El Congreso del Estado informó que San Luis Potosí ha tenido una recuperación económica importante después de la pandemia, lo que ha permitido la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento del empleo.
De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha crecido el índice de empleo formal en el estado, lo cual habla de la estabilidad laboral y la instalación de empresas, que ven en San Luis Potosí la oportunidad de invertir debido a su oportunidad geográfica.
Además, se explicó que la instalación de la planta Tesla en Nuevo León también favorecerá a las empresas potosinas que son proveedoras, por lo cual también debe fomentarse la vinculación con escuelas de educación superior para los empleos que se van a ofertar en esta áreas, además de la capacitación y profesionalización para la mano de obra calificada.
La organización gubernamental detalló que San Luis Potosí se ubica entre los estados que han despuntado en cuento a su crecimiento económico, junto con Aguascalientes y Nuevo León