Aunque la vocería policial había anunciado que se había logrado la captura de los tipos que habían disparado contra policías en Tamuín, finalmente recularon e indicaron que solo había sido capturado uno, el chofer, quien resultó lesionado en un accidente en la mencionada rúa y eso le había impedido escapar.
La vocería de la mencionada dependencia envió un comunicado en el cual señala; Derivado de un operativo implementado sobre la carretera 70, un presunto criminal, parte de una red delincuencial generadora de violencia, fue capturado por agentes de la Guardia Civil Estatal tras intentar huir de la presencia policiaca asegurándosele “poncha llantas” y droga.
Los hechos se suscitaron durante los recorridos preventivos emitidos en el tramo carretero Valles-Tamuín, cuando elementos policiales patrullaban y tuvieron contacto con el tripulante de una camioneta marca Mazda, sin placas de identificación, quien, al ver la presencia de las fuerzas del orden, huyó de la presencia de los uniformados y de inmediato se inició una persecución.
El conductor de la unidad trató de ocasionar daños a las unidades policiales después de que arrojara objetos de varilla corrugada, sin embargo, no logró evitar que los oficiales se detuvieran, logrando asegurar al presunto después de que perdiera el control de su vehículo y sufriera un percance vial incendiándose su unidad.
Con los protocolos de actuación pertinentes, el conductor del automotor fue auxiliado y extraído del auto en llamas que se encontraba sobre el kilómetro 11 del citado eje carretero y fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica.
Dicha persona se identificó como Erik N., de 23 años de edad, al momento de su rescate entre sus pertenencias se localizaron 24 dosis de “cristal” y se recolectaron 30 objetos denominados como “poncha llantas”, por lo que el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado una vez que sea dado de alta.
Seguiremos informando.