Con un incremento de aproximadamente 150% de la inversión original, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que se renovará el Hospital de Rioverde con 459 millones de pesos y esta situación ayudará a reducir la demanda que se tiene en el Hospital Central «Ignacio Morones Prieto».
«459 millones se le va a invertir al Hospital de Rioverde. Estamos a la espera de que Zoé (Robledo) y el IMSS liberen el recurso. Ya está aprobado por el presidente y nos lo tiene que entregar la Secretaría de Salud para arrancar ya la remodelación y equipamiento total del hospital», indicó el mandatario estatal.
Gallardo Cardona confirmó que está por concluirse la etapa financiera y que la intención de renovar el nosocomio más importante de la Zona Media es bajar la sobrepoblación y reducir los traslados a la capital potosina.
«La etapa financiera ya está por concluirse y vamos a tener un hospital nuevo de las características del (Hospital) Central, pero en Rioverde. Vamos a intentar que toda la gente que venía de la Zona Media o Huasteca retenerla en Rioverde y darle toda la atención en Rioverde. Eso nos ayudará a reducir en un 20% el Hospital Central que está muy saturado», puntualizó.
Cabe señalar que el gobernador del Estado confirmó que para Ciudad Valles se busca un proyecto similar de 485 millones de pesos, sin embargo, este aún no se autoriza y el mandatario estará trabajando para gestionar el recurso pertinente con el Gobierno Federal.