No cabe duda que un hogar con plantas en un hogar más reconfortante, la esencia de paz, tranquilidad y armonía que le brinda a los espacios ayuda a que encontremos un mejor equilibrio mental con los espacios físicos.
Las plantas y flores requieren un cuidado especial, tenerlas en el sol o la sombra según su tipo, regarlas cada cierto tiempo y abonarlas para mantenerlas saludables, por esto muchas personas prefieren tener plantas artificiales, que son muy lindas a la vista y cubren este apartado de decoración y adorno para un hogar.
Pero las plantas y flores tienen un fin más allá de lo estético, se ha comprobado que un lugar en donde abundan las plantas naturales ayuda a que la productividad y creatividad aumente en un 15%.
Se publicó un estudio en donde se comprobó que las plantas son unas grandes aliadas para combatir el estrés. Publicado en la revista científica Journal of Health Pshychology, la jardinería reduce la producción de cortisol, la hormona que segrega el cerebro como respuesta a la tensión.
Una persona que le dedica tiempo a la jardinería y horticultura tiene un mayor control de sus emociones y sus niveles de estrés menores a lo normal. La cualidad principal del aire es mantener el aire puro, al tener una buena cantidad de plantas en tu hogar favoreces a disminuir la sensación térmica, absorben la humedad y purifican en el oxígeno.
Un aire limpio y fresco nunca le viene mal a nuestros pulmones, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades pulmonares y respiratorias, las plantas también mejoran el estado anímico, en parte por lo agradables que resultan visualmente y también por la satisfacción que produce verlas crecer y florecer gracias a los cuidados.
Así mismo ayudan a absorber el ruido y la electricidad estática, esto correspondiente a la cantidad de plantas que tengas en tu hogar y a su tamaño.
Por lo que siempre es una muy buena idea dotar a tu hogar con plantas y flores, más allá del fin estético que puede tener o como un decorado lindo, tiene muchas cualidades que ayudan a mantener una buena salud mental en los espacios personales, así como tienen la cualidad de hacer un ambiente más sano.
Seguiremos informando.