Santiago Taboada será el candidato de la oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, según anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina en Palacio Nacional. El mandatario reveló que la oligarquía fue quien seleccionó a Taboada Cortina como el próximo candidato de la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD, después de que decidieran que Xóchitl Gálvez sería la abanderada de dicho frente para la contienda por la Presidencia de la República.
«Una vez que llegaron a un acuerdo con respecto a Xóchitl Gálvez, ya que inicialmente la consideraban para la Ciudad de México, acordaron que el alcalde de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción, sería el candidato. Así es la vida pública y la democracia», declaró López Obrador.
De igual manera, destacó que Santiago Taboada fue el candidato que obtuvo más votos en la reciente elección en Benito Juárez, ya que en esa demarcación la mayoría apoya a los candidatos de derecha. «Hay lugares donde se inclinan hacia la derecha o la izquierda, y es muy difícil que un candidato de izquierda, incluso moderado y con buena reputación pública, gane en Benito Juárez si no pertenece al PAN», señaló.