El pasado viernes, el oriente de la zona metropolitana sufrió por una torrencial lluvia que afectó a un gran número de habitantes de las colonias más populosas del Potosí. Cientos de automovilistas se quedaron atrapados entre las calles anegadas por la atípica precipitación que crearon ríos en todas direcciones.
La lluvia sirvió para avivar la tormentosa, casi tóxica, controversia por el tema del abasto de agua en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez. El Consejo Hídrico no apareció por ningún lado, tampoco los funcionarios de la CEA, solo cuadrillas de SEDESORE y SEDUVOP acudieron a la zona pare apoyar con la limpieza. Ignacio Segura Morquecho tuvo a bien publicar su labor en las redes sociales de la dependencia con sus ya muy conocidos y posados tiktok’s que, como dicen los chavos, no dan risa.
De la torrencial lluvia pasamos a las tormentas pasajeras que se retuercen en la Secretaría de Cultura porque todo indica que el elegido es el muralista favorito del exalcalde Xavier Nava. El prospecto es un hombre con trayectoria y capacidad y no tendría de malo que lo nombren, a final de cuentas, los más malditos de la Herencia Maldita son los que gozan de beneficios en el Gallardato. La lista es pública y notoria.
Lo que sí provocó rayos y centellas fue la boda del secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres y la vicefiscal, Xitlálic Sánchez. Los convidados fueron advertidos de no publicar fotos para evitar la tormenta política del enlace, así que los morbosos tendrán que esperar a que aparezcan imágenes bien cuidadas en el Qué Tal Magazine, a menos que Juan Carlos Valladares se haya discutido como padrino para que puedan salir en Hola México, la revista de eventos sociales fifi por excelencia.
Aguanten, pues, y no hagan tormentas en un vaso de agua porque hay un Dios que todo lo ve y aunque no lo crean, el karma existe.
Cavilaciones
PRIMERA: Xóchitl Gálvez dejó muy motivados a los partidos de oposición. Panistas y priístas echaron a volar su imaginación y olvidaron de pronto que, en lo local, el enemigo a vencer es el gallardismo.
SEGUNDA: El que anda de presumido en sus redes sociales es Francisco Delgado Pérez, el secretario particular de Martín Juárez, titular de la oficina del Bienestar de la Capital del Sí. El señor anda de vacaciones en Europa, que el mundo ruede y que el agua se agote, al señor anda gozando los privilegios de mandar.
TERCERA: Lo que se dijo en la mesa de la terraza del Hyatt Regency, antes Hilton Tower, se queda en esa mesa. Gabino Morales, el superdelegado del Gobierno Federal, el alcalde Enrique Galindo y Leonel Serrado confabulan nuevos proyectos.
CUARTA: La directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Marcela González, al parecer, también concluyó su ciclo en el gallardato, aunque el asunto se maneja con mucho hermetismo. En breve se sabrá.