Al inaugurar la Exposición El Museo del Prado en San Luis, que se exhibe en la Plaza de los Fundadores, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos dijo sentirse halagado de que la Embajada de España en México haya aceptado la invitación para poner al alcance de todos los potosinos las obras del museo más importante de Madrid.
“El Prado es uno de los mejores museos del mundo. Cuando uno lo pisa se transforma, a través de cada una de las pinturas que en él se exhiben. Hoy eso está en San Luis Potosí, representando una parte de la historia del Prado”, dijo Galindo Ceballos.
El presidente municipal destacó el hecho de que 56 icónicas pinturas se encuentren en nuestra ciudad, con el objetivo de que los potosinos puedan conocer las historias que cuentan cada una de ellas. Se trata de reproducciones oficiales en tamaño real de obras del Museo del Prado.
“Lo que hace cada una de estas obras es contar una historia. Cada cuadro no solo es la historia del pintor, sino que es también la historia de la obra y de lo que hay detrás de cada una de ellas; grandes historias que hay que conocer y, -lo más bonito de todo-, es que están aquí, que están en la Plaza de los Fundadores que es el corazón de la Capital”, indicó el alcalde durante la inauguración de esta exposición.
“Para nosotros es verdaderamente importante tener estas expresiones de cultura, del arte, porque estoy seguro que en el Museo del Prado en Madrid saben que estamos aquí en estos momentos, y lo sabe también el Alcalde de Madrid, con quien estuvimos hace poco y a quien le ofrecimos hermanarnos, por lo que ahora mismo estamos en un proceso de hermanamiento con Madrid”, indicó Galindo Ceballos.
Destacó el hecho de que con el montaje de la exposición del Museo del Prado, el Gobierno de la Capital está haciéndole saber al mundo que San Luis Potosí tiene una gran historia dentro de la cultura.
“En San Luis Potosí tenemos historias de pintores, de escultores, de músicos, y de escritores. El arte es la demostración de la expresión más bella de los seres humanos, por eso hoy es un honor que esté aquí con nosotros el Museo del Prado”, señaló Galindo Ceballos.