En el marco del convenio de colaboración firmado a nivel nacional entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Asociación Mexicana de Promotores e Inmobiliarios, las delegaciones del INFONAVIT y AMPI en San Luis Potosí, así como promotores certificados afiliados, estrecharon lazos y apoyos para asesorar de mejor forma a todos los derechohabientes potosinos.
Con el estándar de competencia establecido referente a la asesoría del crédito INFONAVIT, los promotores certificados de AMPI podrán ofrecer su asesoría profesional a los derechohabientes que estén en busca de una vivienda para ejercer su crédito, principalmente, en el mercado abierto y en las compras a terceros, así lo dio a conocer en rueda de prensa el delegado de INFONAVIT en SLP, Mario Rojas Hernández.
El objetivo de este convenio es dar certeza a todos los derechohabientes con gestores certificados y tener un combate directo a los que busquen sorprender o hacer negocio con los derechohabientes. “Van a estar protegidos, asesorados y con la seguridad de que su patrimonio va a ser un adquisición transparente y más fácil, y no va a afectar a sus bolsillos”, precisó el delegado en SLP.
Por su parte, el presidente de AMPI, Carlos Torres Flores, externó que “nosotros como inmobiliarios y asesores hay muchos que ven la parte del INFONAVIT y el acercamiento es para que en conjunto apoyemos y puedan ejercer todos esos créditos que tienen disponibles estos clientes para poder gestionar sus beneficios. Obviamente, INFONAVIT pide que estemos certificados y la certificación es muy importante, es para asesorar bien a los derechohabientes. Nosotros estamos en el mismo canal para poderlo realizar”,