ColumnasColumnas (destacadas)

Las cuatro bases para que dure el amor

Tener una relación romántica amorosa es el ideal de un sinfín de personas, ya que incluso algunos filósofos y psicólogos creen que la vida se trata de amar y ser amado, y si de por si conseguir una pareja estable ya supone todo un reto, el mantener la relación llena de amor y romanticismo al paso del tiempo puede ser aún más complicado, sin embargo, debemos tener en cuenta algunos pilares muy importantes para mantener una relación fresca, de confianza y llena de mucho amor.  

La comunicación de autorrevelación 

Las necesidades y los deseos a menudo chocan en nuestras relaciones. Después de todo, somos dos individuos únicos con historias, heridas y hábitos diferentes. Por eso necesitamos habilidades de comunicación, a medida que practicamos la comunicación de nuestros sentimientos y necesidades de una manera amable y hábil, creamos un clima para que crezcan la confianza y la conexión. 

Esto requiere hacer una pausa y disminuir la velocidad lo suficiente como para descubrir nuestros sentimientos y necesidades más profundos y vulnerables, y luego encontrar el coraje y las palabras hábiles para expresarlos. 

Ser receptivo 

Esto significa desarrollar la capacidad de responder a otra persona en lugar de solo reaccionar., sintonizar con una persona incluye ver lo que necesita para ser feliz; responder significa darles lo que necesitan si podemos hacerlo sin dañarnos ni extendernos demasiado. 

Si nuestra pareja nos pide que seamos un poco más ordenados, que ayudemos con los niños o que seamos más amables o cariñosos, ¿podemos escuchar eso sin juzgarlos por ser demasiado exigentes, necesitados o egoístas? ¿Cómo se siente su petición por dentro? ¿Cómo aterriza en nosotros? 

Estar en sintonía y presente 

Estar en sintonía con nuestras propias necesidades es importante, pero las relaciones amorosas no se tratan solo de lo que podemos obtener sino también de lo que necesitamos dar, necesitamos recurrir a los recursos internos y la presencia solidaria para extendernos hacia su mundo y estar en sintonía. 

Ver y estar presente para los demás significa sintonizar con sus sentimientos y necesidades. Esto requiere cultivar el arte de la escucha profunda, tanto de sus necesidades expresadas, no expresadas o mal expresadas. 

Prácticas autocalmantes 

Cuando nuestra necesidad de conexión y comprensión no se satisfacen, podemos notar un impulso de atacar a nuestra pareja o retirarnos a la televisión o el celular. Es muy útil desarrollar la capacidad de calmarnos cuando nos sentimos estresados, enojados o heridos. A medida que cultivamos los recursos internos, somos más capaces de permanecer en nuestro cuerpo y permanecer conectados con nosotros mismos en lugar de atacar o bloquear, lo que intensifica los conflictos. 

Cuanto más podamos sintonizarnos entre nosotros, ser receptivos, desarrollar una comunicación amable y hábil y calmarnos cuando las cosas no van bien, más seguridad, confianza y conexión se integran en nuestras relaciones, a medida que practicamos estas habilidades, podemos avanzar hacia la durabilidad del amor que queremos. 

 

Estefanía López Paulín 
Contacto: psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com
Número: 4881154435 

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba