Repetir la victoria lograda el año pasado en Puebla, será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la sexta fecha de la NASCAR México Series 2023, que se llevará a cabo en formato de circuito, el domingo 9 de julio, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc.
El volante del auto marcado con el número 7 Armstrong/Armored-PRESTO-FLORES-Libertad-SPPP-EMC-Intercash-LÖSEN-IUVuniversidad-LaFlorDeCórdoba-EXPOcerámicas-BEFORINVinversiónDeCapital-MAEESAserviciosDeTransportaciónYturismo-M&A se dijo contento de que el serial regrese a la capital poblana, donde dijo sentirse muy a gusto y siempre ha sido competitivo.
“Puebla es muy especial, porque el año pasado logramos una victoria, tenemos buenas expectativas, es una pista que al equipo y a mí se nos da muy bien, esperamos repetir con un triunfo”, señaló Razo.
“Es una pista complicada, me gustan más los circuitos que los óvalos, además es un autódromo que disfrutamos mucho, porque está en muy buenas condiciones. Tenemos buen momento en el campeonato y hay que aprovecharlo”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.
En ese sentido, Xavi subrayó que a pesar de que no se ha logrado el objetivo de obtener un buen resultado en las dos fechas más recientes de la categoría, ha demostrado tener el nivel para estar en el ritmo del grupo puntero.
“En las dos más recientes carreras a pesar de los malos resultados estábamos peleando entre los tres primeros lugares, cuando fue el accidente en Querétaro veníamos en tercero y en la última estábamos en segundo”, reiteró el experimentado volante.
“El trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno, recordar que en las competencias hay muchos factores que afectan a uno que no tienen nada que ver con el desempeño del piloto o del auto”, mencionó el capitalino, quien ocupa el quinto puesto en el campeonato de pilotos con 163 unidades.
Finalmente, expresó que la preparación física y la hidratación para la sexta fecha del serial será básica, para poder lograr el resultado deseado.
“Lo más importante es la hidratación de los pilotos, porque adentro del coche estamos a casi 60 grados centígrados, lo debe hacer uno desde días previos para poder resistir y no sufrir las consecuencias de una posible deshidratación, porque bajamos unos dos kilogramos de pura agua”, alertó el conductor de 35 años.
La sexta fecha de la NASCAR México Series 2023 se llevará a cabo, el próximo 9 de julio, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.