Con el objetivo de fomentar la cultura de la reforestación para contribuir en la preservación del medio ambiente, la Delegación La Pila, en el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra el 28 de junio, hizo una importante donación de 200 ejemplares a los habitantes de la demarcación, para plantarlos en sus comunidades.
El delegado Luis Gerardo Aldaco instó a la población a participar en las actividades que contribuyen en la creación de más espacios verdes, y añadió: “nos esforzamos para crear conciencia sobre la importancia de mantener un entorno saludable y sustentable”.
En el marco del evento personal de la delegación plantó algunas especies en la plaza principal, embelleciendo el entorno, pero sobre todo, proporcionándole a la demarcación la oportunidad de recibir más oxígeno, purificar el aire y reducir la temperatura del suelo, entre otros beneficios que ofrece un árbol.
Fue la oportunidad para que el delegado Luis Gerardo Aldaco remarcara la importancia de fortalecer los lazos entre la comunidad y el medio ambiente, y agradeció el compromiso de las y los habitantes que se suman a la iniciativa ecológica del gobierno de la capital de SLP.
“Valoramos su interés para participar. Los invitamos a seguir sumándose a estas actividades porque continuaremos trabajando arduamente para promover acciones que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad, y al cuidado de nuestro entorno natural”, concluyó el Delegado de La Pila.