¡Montoneros! Regresó el fútbol al estadio Alfonso lastras y con ello los golpes y la violencia. Nuevamente, aficionados protagonizaron un episodio lamentable en la liga Mx, al reportarse un pleito entre una pandilla de seguidores del Atlético de San Luis y un par de aficionados de Rayados de Monterrey.
Tras el empate 1-1 en El coloso de Valle Dorado, la mayoría de aficionados rojiblancos, salió contenta del estadio coma sin embargo algunos sufrieron los estragos de las bebidas embriagantes consumidas durante el partido y llegaron a los trancazos.
De acuerdo a algunos aficionados que se encontraban en las afueras de la puerta tres, un aficionado de Monterrey y su novia comenzaron a burlarse y a provocar a los aficionados del conjunto potosino. Uno de ellos, fuera de sí y completamente drogado, fue quien comenzó las agresiones físicas, mismas a las que se sumaron, al menos, una decena de seguidores del Atlético.
Tras patear, lanzar varios golpes al suelo al regiomontano y romperle la playera, la novia del aficionado rayado intentó hacer “escudo humano” sobre su pareja, situación que le causó que recibiera un par de agresiones de «La Pandilla» potosina.
A pesar de los gritos de “Ya estuvo” y “Ya déjenlo” por algunas personas que transitaban en la calle, algunos de los aficionados respondieron “No, pos aquí llega bien brava y aquí sí hay banda” y “¡A la verga!”, mientras seguía la golpiza al regiomontano tirado en el suelo.
Después de algunos minutos, llegaron los elementos de seguridad municipal y de la Guardia Civil Estatal para auxiliar al golpeado y a su pareja, a quienes no se les vio con sangre en el rostro, pero sí con varios moretones en el cuerpo.
Cabe señalar que previo al inicio del cotejo, algunos aficionados de Monterrey denunciaron a Código San Luis que se les negó el acceso al estadio simplemente por el hecho de portar la playera de Rayados, ya que el objetivo era evitar la violencia en el interior del inmueble, sin embargo, todo parece indicar que de poco sirvió dicha medida en el exterior del Alfonso Lastras.