Durante la mañana de este viernes 30 de junio en punto de las 6:45 am, se reportó un incendio en el hotel Krystal, ubicado en Cancún. Las autoridades y cuerpos de emergencia acudieron a la brevedad al lugar, ayudando en la evacuación de 100,000 personas que se encontraban hospedadas en el hotel, a pesar de que se inhalo una fuerte cantidad de humo, ninguno de ellos resultó herido de gravedad, por lo que no hubo necesidad de trasladar a nadie al hospital.
A penas salían los primeros rayos del sol y los turistas disfrutaban de sus plácidas vacaciones en las hermosas playas de Cancún, hasta que una alarma de incendios llegó para empezar el día de la forma más amarga posible.
De momento las autoridades han reportado que el incendio empezó en el cuarto de las máquinas de calefacción, cuando fallas en la corriente de las mismas provocaron un corto circuito que terminó por provocar el fuego, que se extendió a través del hotel.
De inmediato que las llamaradas comenzaron a invadir el hotel y la cola de humo se extendió por los cielos, las autoridades y bomberos arribaron casi de forma inmediata al área, concentrándose en evacuar a las más de 100,000 personas que se encontraban hospedadas dentro del hotel, afortunadamente dentro del desastre las personas mantuvieron la calma y se logró evacuar a cada uno de los residentes sin que hubieran daños mayores. Las autoridades informaron que a pesar de que la mayoría de los turistas aspiraron directamente el humo del incendio, ninguno de ellos fue afectado gravemente y se lograron atender al momento a todas las personas, ninguno de los turistas tuvo que ser trasladado al hospital.
La presidenta de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, emitió un comunicado mediante sus redes sociales, hablando sobre el incidente:“Cancunenses, derivado de un corto circuito se registró un incendio en el Hotel Krystal. Elementos de los cuerpos de emergencias Bomberos de Cancún acudieron al lugar para controlar el siniestro y evacuar a las personas. No se registran heridos”.
Las autoridades continúan realizando el conteo de daños materiales y trabajan en detectar cuál fue la pieza que dio originó el incendio, así mismo los turistas se encuentran proceso de reinstalación para poder continuar con sus vacaciones, un evento amargo el que vivieron, pero afortunadamente no cobró la vida de nadie.
Seguiremos informando.