Ante la crisis hídrica que se vive en más de 50 colonias de San Luis Potosí y Soledad, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aumentó a 30 mil el número de cisternas que entregará como apoyos a las familias potosinas de la Zona Metropolitana y combatir el desabasto de agua.
«Arranco este viernes con el tema de cisternas. Vamos a entregar en 50 colonias. Aproximadamente este puro fin de semana serán 10 mil y el proyecto se va a ampliar y en 15 días se entregarían las otras 10 mil. Vamos a utilizar para 20 mil viviendas en Zona Metropolitana y 10 mil viviendas para Soledad, serían 30 mil cisternas», indicó el gobernador de San Luis Potosí.
El mandatario detalló que el único requisito que pedirá el Gobierno del Estado para instalar el apoyo en los hogares será que no tengan cisternas en sus domicilios, ya que se busca combatir el agua con las pipas, pero muchas familias potosinas y soledenses no tienen donde almacenarla.
«No se ocupa más. Solamente es que no tengan cisterna. No podemos decirles que la casa es grande, pobre, o cómo sea, solo es levantar el censo y ver si tiene cisterna, si no tiene, le ponemos cisterna, es lo que vamos a hacer. No hay diferenciación de nada. Es un problema porque la gente que ocupaba la red hidráulica para meter su agua a la casa no tenía donde acumularla, por eso lo arrancamos en calidad de urgencia», puntualizó Gallardo Cardona.
El desabasto de agua afecta a 52 colonias de la capital potosina y ocho más en Soledad, mismas a las que también se estará apoyando con 60 pipas para abastecer del líquido vital a los hogares metropolitanos.