Ciudad Valles, S.L.P.- Se han detectado casos de jóvenes estudiantes de los Colegios de Bachilleres que comienzan a consumir drogas, presentándose con más frecuencia en los planteles de la zona huasteca norte.
El Coordinador Regional de los Cobach David Hernández Labastida, señaló que este problema social tiene su origen en diversos factores sociale.
«Si hay algunos casos, es un tema que no podemos ocultar es un problema social, y si hemos detectado casos mínimos, se les canaliza a las instituciones correspondientes para que puedan ser atendidos…».
Los casos se han identificado por las conductas extrañas que algunos han presentando, las direcciones tienen que hablar con los papás, para que sean referidos a otras instituciones de salud y atender los problemas que traen los menores.
«El problema se presenta más en la huasteca norte en estudiantes hombres, hay que ayudarlos para que salgan de ese ambiente…», refirió el Coordinador Regional.
Señaló que a los papás se les brindan pláticas y hay buena respuesta y participación a los talleres que se imparten. Preciso que los factores sociales que influyen en esta problemática son diversos como situaciones familiares, económicos y el fácil acceso a sustancias nocivas, por ello es importante trabajar padres de familia, maestros e instituciones de gobierno.
Seguiremos informando.
https://fb.watch/ltKZ6ZvNBa/?mibextid=Nif5oz