La noche del miércoles se registró una explosión de un vehículo en el municipio de Celaya, Guanajuato, que dejó al menos diez elementos de la Guardia Nacional heridos, según informaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió alrededor de las 23:20 horas en el cruce de la calle Río Lerma con la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad El Sauz. Medios locales indicaron que la Guardia Nacional estaba revisando el vehículo, el cual había sido reportado como sospechoso, cuando se produjo la explosión.
Las autoridades locales señalaron que los fragmentos de la lámina y los cristales del automóvil, así como el fuego resultante, provocaron que al menos diez elementos de la Guardia Nacional resultaran heridos. Ante esta situación, acudió personal de apoyo de la Guardia Nacional, el cuerpo de bomberos y elementos de la Seguridad Pública municipal.
El personal de Protección Civil logró sofocar el incendio y brindó apoyo en el traslado de cuatro elementos de la Guardia Nacional heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave. Algunos de los lesionados fueron trasladados al hospital general de Celaya para recibir atención médica.
Hasta el momento, tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como la Fiscalía General de la República (FGR) no han emitido información sobre los hechos. Las autoridades locales y las instancias correspondientes están investigando lo sucedido para determinar las causas de la explosión y esclarecer los hechos ocurridos en Celaya, Guanajuato.