Ciudad Valles, S.L.P.- Este miércoles se llevo a cabo al entrega de más de 250 becas a jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El alcalde David Armando Medina Salazar encabezó la entrega de apoyos económicos a igual número de estudiantes de nivel superior.
Este apoyo económico les sirve a los alumnos para solventar algunos gastos desde su inscripción hasta para la compra de material, pasajes ya algunos más lo utilizan para poder adquirir alimentos de manera diaria, siendo sin duda un apoyo importante sobre todo para los estudiantes foráneos.
En su mensaje el alcalde David Armando Medina Salazar reconoció el esfuerzo que muchos estudiantes hacen, al trabajar y estudiar la mismo tiempo, consciente de las dificultades que tienen que sortear, es que se busco la forma de otorgarles estos apoyos económicos.
«Es importante cuidar a los jóvenes y seguir trabajando para darles mejores oportunidades. Me da gusto ver que son luchadores que buscan prepararse y buscar mejores opciones. Como municipio hoy esta administración busca crear mejores programas de apoyo para ustedes. Felicito y agradezco a Rebeca porque coordina y organiza estos eventos y a ustedes por darnos la oportunidad de ayudarlos, nos damos cuenta que vamos por el camino correcto y decirles que sigan confiando en un servidor y amigos, que nos interesa que a todos les vaya bien y vamos a seguir adelante…»
Este programa se impulso a través de la Dirección de Atención a la Juventud y la Consejería de Alumnos, quienes lograron beneficiar a 250 alumnos no solo de Valles, si no de otros municipios de la zona huasteca.
La titular de dicha dependencia municipal Rebeca Robledo González dijo que el Ayuntamiento invirtió 300 mil pesos entre 200 alumnos para que puedan reinscribirse al siguiente semestre y esto ayudará a las familias y a que los alumnos de todas las carreras puedan continuar con sus estudios.
La elección de los estudiantes lo hicieron ellos mismos, en base a un estudio socio económico.
Uno de los beneficiados, Miguel Ángel Barrera Lara, reconoció que sin estos apoyos de gobierno, su estadía en la Universidad hubiera sido muy difícil, por lo que agradeció al alcalde por apostarle a la educación.
Seguiremos informando.