Kevin Spacey, el famoso actor galardonado con un premio Óscar, compareció el miércoles en un tribunal londinense para enfrentar un juicio de cuatro semanas relacionado con una decena de cargos por delitos sexuales. A sus 63 años, el actor llegó a la vista judicial en un taxi por la mañana y saludó amablemente a los periodistas y curiosos que se habían congregado frente a la corte antes del inicio del proceso.
Spacey niega categóricamente las acusaciones que se le imputan, las cuales se refieren a supuestos delitos cometidos contra cuatro hombres entre los años 2001 y 2013. En total, enfrenta 12 cargos que incluyen agresiones sexuales, ofensas y un delito más grave relacionado con la participación forzada de una persona en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento, el cual conlleva una posible sentencia de cadena perpetua.
La Fiscalía británica reveló en mayo de 2022 que el actor está acusado de cinco agresiones sexuales presuntamente cometidas entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Las víctimas incluyen a un hombre que actualmente se encuentra en cuarentena y a otros dos varones en sus treintas.
En noviembre pasado, la Fiscalía presentó siete cargos adicionales contra Spacey, que incluyen agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004. Se espera que su juicio en el tribunal londinense de Southwark Crown comience el miércoles con la selección del jurado, aunque es posible que los argumentos iniciales no se presenten formalmente hasta finales de esta semana o la próxima.
Una vez una de las estrellas más destacadas de Hollywood, Spacey ha permanecido fuera de la escena pública desde que fue acusado hace seis años de conducta sexual inapropiada. En octubre del año pasado, el actor salió victorioso de un caso de abuso sexual presentado en su contra en un tribunal civil de Estados Unidos, luego de que un jurado de Manhattan considerara que su acusador no había logrado demostrar su afirmación de que el actor le había hecho una insinuación sexual no deseada cuando tenía 14 años.