La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, se logró ubicar y desmantelar un «narcolaboratorio» en la zona serrana de la comunidad de Las Ánimas, en el municipio de Tlaltizapán.
Según declaraciones de las autoridades, el trabajo de campo y de gabinete realizado por la AIC permitió detectar este presunto «narcolaboratorio» donde se presume que se elaboraban sustancias ilícitas.
Durante el fin de semana, agentes de la agencia, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), intervinieron el lugar que funcionaba como un campamento clandestino.
En el sitio, los elementos de la AIC, junto con personal de Servicios Periciales, decomisaron tambores y contenedores de plástico de diferentes capacidades, que iban desde 200 hasta 1000 litros. También se aseguraron cilindros metálicos, sacos y varios recipientes y utensilios de cocina, muchos de los cuales contenían residuos sólidos.
Las autoridades destacaron que en el ambiente se percibían olores a «productos químicos, posiblemente precursores de drogas sintéticas».
Los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, con el objetivo de continuar las investigaciones relacionadas con delitos contra la salud, en perjuicio de la sociedad y en contra de los presuntos responsables.