Uniformados de la Guardia Civil Estatal, en eventos diferentes, detuvieron a tres hombres en la zona metropolitana y se les aseguraron armas punzocortantes, con ello se logró evitar que se pudieran cometer actos que pusieran en riesgo la integridad de las familias potosinas.
En la zona centro de la capital, elementos de la corporación mencionada detuvieron a Gabriel N., de 35 años, quien fue sorprendido con un cuchillo de casi 20 centímetros y una bolsa con marihuana; en la misma zona se ubicó a Carlos N., de 46 años, después de que las autoridades le aseguraran un cuchillo.
Por último, en el fraccionamiento El Palmar, elementos estatales detuvieron a Juan M., de 23 años, quien fue sorprendido en posesión de un cuchillo, de inmediato se procedió a desarmarlo del arma blanca. Fue subido a la patrulla para ser llevado a los separos policiales.
Tanto las armas prohibidas como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde en las siguientes horas se les deberá resolver su situación legal.
Seguiremos informando.