Concluyó con éxito el torneo de futbol Street de “La Calle a la Cancha” organizado por la Dirección de Deporte Municipal en conjunto con Fundación Telmex. Una vez más, el torneo se realizó en la Plaza de los Fundadores y se dieron cita más de 500 jugadores, quienes demostraron su calidad a lo largo de las tres jornadas establecidas en la competencia. Este torneo permitió apreciar el nivel competitivo de los niños y jóvenes potosinos, en busca de poder ser seleccionados nacionales, pero también ser acreedores del título que los acredita como campeones.
En la categoría femenil, el título correspondió al equipo de Diamantes FC, que se impuso en la final a Academia MC, con marcador de 4 goles contra 2. Este torneo y los juegos efectuados permitieron que fuesen seleccionadas diez jugadoras, tal es el caso de Karina Galván, Fernanda Gutiérrez, Jessica Anguiano, Abril Flores, América Salazar, Brenda Trejo, Alexia Leal, Ilse Mireles, Linda González y Mónica García.
Por lo que respecta a la categoría infantil, en ella el equipo de Academia MC se proclamó campeón, tras derrotar a la escuadra de Laureles FC, en un partido que quedó empatado a 3 goles en los dos tiempos regulares de 7 minutos cada uno. El duelo se definió en shootouts por lo que Academia MC se proclamó campeón, mientras que Pitufos FC logró ganar el duelo por el tercer lugar a Mapicsa.
La gran final en la categoría varonil tuvo a los equipos de Deportivo Toho y Zombies FC, en un gran encuentro que fue ganado por éstos últimos con marcador de 4 goles contra 3 para coronarse campeones del torneo. El equipo campeón fue conformado por Bryan Raya, Raúl Flores, Juan Antonio Espinosa, Francisco Javier Alvarado, Josué Higuera, Noé de la Torre, Germán Bravo y Kevin Antúnez. Tras la final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se entregaron los trofeos correspondientes a los cuadros campeones del torneo de futbol Street “De la Calle a la Cancha”, a cargo de Fundación Telmex y la Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital.
Seguiremos informando.