El pasado sábado 24 de junio, la tienda de artículos y muebles artesanales diseñados específicamente para nuestras mascotas, ¡Oh my cat!, abrió sus puertas para todos los potosinos amantes de los animales que buscan una opción cómoda y segura para consentir a sus peluditos.
Esta tienda es la primera a nivel capital en integrar la novedosa idea de crear desde 0 y de forma enteramente artesanal muebles para los animales, desde comedores, casas, camas, rascadores para gatos, gimnasios y otros artículos más que les brindan la comodidad necesaria para su día a día.
Los artículos manufacturados tienen el objetivo específico de cubrir ciertas necesidades que de los animales y favorecer a su desarrollo integral, más allá de ser solamente piezas decorativas o de adorno. Estos muebles están diseñados para suplementar de forma médica y fisiológicas las actividades que realizan y ayudarlos a lograr un óptimo desarrollo con piezas pensadas específicamente para ellos, buscando atraer beneficios en su cuidado y salud. Que a veces difícilmente obtienen en un hogar en donde no cuentan con todo lo necesario para su desarrollo, ellos también necesitan tener sus propias cosas.
Entre los artículos más innovadores se encuentran los rascadores o gimnasios para gatos que mantienen a los mininos activos y de buen humor, evitando que sus articulaciones se atrofien. Así como los comederos diseñados específicamente para el tamaño del perro, que los ayuda a mantener un cuidado apropiado en su postura. Entre los muebles que desarrollan también se encuentra la «grassbox» ideal para esos perritos de casa que suelen ser muy ávidos de marcar en todos lados su territorio. El grassbox es una caja de madera de 1 metro por un metro hecha de pasto natural que ayudará a que los animales realicen sus necesidades en esta cajita, lo que resulta una opción mucho más cómoda para todos. Así como las hamacas que los ayudaran a pasar un momento de tranquilidad y relajación, más aún si los ponen cerca de las ventanas, los perritos y gatos aman el aire.
El proyecto de ¡Oh My Dog-Cat!, comenzó durante los años de pandemia, cuando el encierro social afectó gravemente a todos los negocios de servicios. Fue ahí cuando Estela, dueña de una veterinaria local decidió tomarse una pausa. Poco a poco en casa fue experimentando en manualidades hasta llegar a crear artículos para sus mascotas que ella sabía que necesitaban, pero que ningún otro lugar vendía. Acompañada de su pareja inician el proyecto, buscando llevar sus inventos a los hogares de todos los potosinos que aman a sus animales.
Un empresa local y potosina que ha sabido perseverar, abrirse paso e innovar en favor de los animales y su comunidad. Productos elaborados artesanalmente y con amor que todo animalito en casa merece tener. La tienda está ubicada en Papagayos 100# colonia las julias, los pueden encontrar de lunes a viernes en un horario de 8 am a 6 pm y los sábados de 10 am a 3 pm.
Seguiremos informando.