Parejas de baile de Querétaro y León, ciudades en las que se práctica el arte del tango, se dieron cita en la Plaza de Armas de San Luis Potosí, a fin de celebrar una edición del Sábado de Tango con la presentación de la agrupación “Piantao Tango”, procedente de la capital queretana.
El Gobierno de la Capital preparó un programa en coordinación con las agrupaciones Locura por el Tango y El Tango Yeite de San Luis Potosí, a fin de celebrar al gran artista y máximo exponente de género Carlos Gardel, al que se dieron cita cientos de asistentes potosinos y público que procedía de aquellas dos ciudades vecinas.
Desde el primer evento, decenas de asistentes se dieron cita en la proyección del documental “Un Tango más”, del director Win Wenders, en la Sala de Los Cronistas. Más tarde la Clase multinivel con Daniel Escalante frente a la arquería fue de gran gusto del público, y de jóvenes que se inscribieron en ella.
Finalmente, el talentoso grupo queretano Piantao Tango ofreció un concierto y exhibición de mucha música del ilustre artista argentino Carlos Gardel, quien sin duda es el precursor del género del tango canción. Gardel se convirtió en un exitoso intérprete, compositor y hasta estrella de cine, tanto en la Argentina como en América Latina, Europa y Estados Unidos.