La tarde de este domingo, el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, arribó a tierras potosinas para presentarse como la mejor opción que tiene el partido MORENA para contender por la presidencia del país en las próximas elecciones del 2024.
En una rueda de prensa, Monreal Ávila llamó a la unidad dentro del Movimiento Regeneración Nacional, por lo que se limitó a no hablar mal de sus compañeros candidatos. Por otro lado, afirmó que él confía en la gente, por lo cual, no ha llenado las calles con anuncios publicitarios, sino que se ha concentrado en acercarse a los mexicanos desde la proximidad social.
Afirmó que cada contendiente tiene algo que lo caracteriza, y en su caso, afirmó que la reconciliación es lo que lo hace diferente a los demás, afirmó que el país necesita caminos de entendimiento, acuerdos y consensos para que la nación salga adelante, y declaró que sin reconciliación, no existe nación.
En el caso de San Luis Potosí, llamó a dejar de pelearse por el tema del desabasto de agua y en lugar de eso, unirse para combatir este grave problema que enfrenta el estado, con el fin de que todos los potosinos sean beneficiados.
Posteriormente, con música en vivo y un grupo de personas siguiéndolo, Ricardo Monreal caminó por las plazas del Centro Histórico capitalino hasta llegar al Teatro de la Paz, en cuya explanada se reuniría con los potosinos.
En ese lugar, declaró que de los cuatro aspirantes, es él quien tiene más experiencia política. Presumió haber sido tres veces diputado federal, tres veces senador, gobernador de Zacatecas, alcalde de la Ciudad de México, maestro universitario en la UNAM. Afirmó que en 42 años de servicio público, jamás se le ha denunciado ni acusado de abusar de su poder o violar los derechos humanos de los ciudadanos.
Por otro lado, afirmó que la crisis del agua debe ser un motivo para que todos los potosinos se unan, y en conjunto con la ayuda del Gobierno Federal, poder superar este problema que la Zona Metropolitana viene arrastrando desde hace ya mucho tiempo. Declaró que como en el caso de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede ayudar a San Luis Potosí a resolver este problema del desabasto del vital líquido.
Finalmente, pidió a los potosinos confiar en él para impulsar la transformación del país, primero en MORENA y, por último, en la contienda por la presidencia de la República Mexicana en el 2024.
Seguiremos informando