Sin importarles el daño causado a la familia Medina, los dueños de la tienda Vertiche se olvidaron de que sus tiendas enfrentan una investigación por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias e intentaron abrir el establecimiento durante la noche del 23 de junio, esto por ser un horario en el que transita personas por el lugar.
Gracias a una denuncia ciudadana, se alertó de que se abrió la tienda Vertiche con ayuda de un cerrajero, tomando por alto que la Fiscalía tienen una carpeta de investigación contra el establecimiento de ropa por el fallecimiento de Gerardo.
Hace tres poco menos de tres semanas, César Gerardo Medina perdió la vida al atender una orden de su superior, el limpiar la azotea del establecimiento; el problema con esta orden fue que se le envió sin equipo de seguridad y lamentablemente Gerardo cayó del techo.
Luego de la muerte de Gerardo, el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que, si Vertiche hubiera contado con las brigadas de trabajadores certificadas en Protección Civil, tal vez otra hubiera sido la historia; por lo anterior, su familia aún se sigue pidiendo justicia por el caso.
[VIDEO] Comercios del Centro Histórico no cumplen con normativa de Protección Civil