Cuando se piensa en realizar un panqué o un pastel, es muy común que se tenga la idea de que se necesitará de un horno, pero la realidad es que existen diversas recetas que no lo ocupan.
¿Cómo preparar un panqué de manzana?
Estos son los dos únicos ingredientes que necesitas y la sencilla serie de pasos a seguir para poder disfrutar de un delicioso panqué de manzana, esta es la receta
Ingredientes:
- Dos manzanas grandes
- 20 gr de grenetina
Preparación
- Lava, pela y corta las manzanas en cubitos, retirando el corazón que contienen. Coloca la pulpa en un tazón apto para microondas y cocina en este electrodoméstico solo por un minuto para que la fruta se suavice un poco.
- Coloca la fruta en el vaso de la licuadora y licua junto con un chorrito de agua, vacía en un bol y mezcla con ayuda de la batidora junto con la grenetina, puedes hidratar previamente este ingrediente con un poco de agua y luego agregar a la preparación. Bate hasta integrar y que tengas una consistencia ligeramente espesa.
- No te olvides que en esta receta puedes agregar azúcar o algún ingrediente que tengas en casa para poder potenciar el sabor de este curioso postre.
- Engrasa un molde o forra con papel encerado y vacía la preparación anterior, refrigera por varias horas hasta que el postre tome consistencia y se forme un pan tipo nube.
- Después puedes decorar con azúcar glass o canela en polvo y disfrutar de panqué de manzana diferente y muy práctico de elaborar.