Durante los primero meses del 2023, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que en el estado arrancaría el proyecto «Mi Pase», una iniciativa que ofrecería transporte gratuito a todos los estudiantes potosinos, pero lo único que han recibido son «dolores de cabeza» y como consecuencia estudiantes de distintas universidades se han organizado para realizar una marcha para exigir un transporte público digno.
Los estudiantes señalan que las tarjetas, el sistema y las maquinas de cobro del programa «Mi Pase» tienen constantes fallas, como consecuencia ha afectado sus traslados diarios hacia sus escuelas. Además, los afectados señalan que algunos choferes apagan las maquinas de cobro tanto del programa estatal como las de Urban Pass, e incluso en algunos casos han actuado de forma violenta si se intenta pagar el traslado con alguna tarjeta.
Ante esta situación, diversos grupos estudiantiles se han organizado para realizar una marcha el próximo lunes 26 de junio para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de SLP una solución y un trasporte digno. La manifestación tendrá como punto de partida el Jardín de Tequisquiapan.