Se detuvo a cuatro sujetos por parte de un grupo agentes de la Guardia Civil Estatal luego de haber sido sorprendidos en posesión de objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
Según la vocería de la mencionada dependencia policial, los sospechosos; presumiblemente están vinculados a la comisión de diversos hechos delictivos en la entidad potosina.
En el municipio de Villa Juárez, oficiales arrestaron a Saúl N., de 29 años, tras los operativos desdoblados en un camino que conduce de San Bartolo al Tejocote, al presunto se le aseguraron 11 dosis de “cristal” así como 17 objetos “poncha llantas”, cabe resaltar que dicha persona presumiblemente está vinculada a una organización criminal.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Moctezuma, agentes estatales patrullaban sobre la carretera 63, cuando en la comunidad de El Garabatillo, tuvieron contacto con un joven de 17 años de edad, quien trató de huir de los uniformados, sin embargo, fue abordado sobre el kilómetro 63 de dicha vía.
Al efectuar una inspección de seguridad, se le localizaron 140 gramos de marihuana que estaban distribuidos en 24 bolsas plásticas, así como 13 artefactos “poncha llantas”. Mediante el cruce de información con la unidad de análisis, el presunto fue identificado como supuesto informante para una célula delictiva.
Continuando con los dispositivos de seguridad, en la localidad de Los Pacitos, perteneciente al municipio de Cedral, elementos policiales detuvieron a Luis N., de 27 años de edad y a Uriel N., de 25 años, quienes fueron sorprendidos a bordo de un automotor marca BMW, color blanco, con placas sobrepuestas; derivado de la consulta en la base de datos de Plataforma México, los uniformados corroboraron que la unidad tenía la matrícula de un vehículo marca Chevrolet, modelo 1991. Mediante una inspección también localizaron 21 objetos de varilla corrugada.
Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la localidad de Maravillas, autoridades realizaron el hallazgo de una camioneta marca Toyota, tipo Siena, color gris, sin placa, en aparente estado de abandono. En su interior se encontraron 13 “poncha llantas”, por lo anterior se procedió a su aseguramiento.