
Después de que en pasados días se llevara a cabo la elección de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, que terminó con Sara Rocha Medina como ganadora de la contienda, el diputado local priísta, Edmundo Azael Torrescano Medina, promovió una impugnación en contra de todo este proceso, pues afirma, fue amañada para que ganara Sara Rocha.
A golpe de trampas, Sara Rocha es electa dirigente estatal del PRI
Denuncia que desde un principio la convocatoria era en extremo tendenciosa y en algunos puntos, hasta incoherente con los lineamientos del propio partido, por lo que, tras la elección, presentó su inconformidad en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Con el fin de que en el futuro, los procesos de elección intrapartidista sean de forma pareja y legal para todos los contendientes.
«Era una convocatoria que ya venía tendenciosa desde quien la emitió, tenía ciertas características que no cumplían con los estatutos y reglamentos. Y en este caso decidimos de todas maneras participar porque confiábamos que la Comisión Nacional de Procesos Internos con el órgano auxiliar de San Luis Potosí pudieran suplir las deficiencias que tenía, pero no ocurrió así», declaró Torrescano Medina.
El diputado local de San Luis Potosí detalló que, aunque la impugnación no le quita la dirigencia a Sara Rocha, crea un contexto más parejo para las próximas elecciones, y garantiza que nadie pueda realizar las mismas jugarretas para garantizar que determinado contendiente tenga preferencia a la hora del ejercicio democrático.
Finalmente, Edmundo Torrescano descartó su salida del PRI, pues como él lo menciona «soy priista desde antes de nacer y me gusta mucho mi partido y, creo en él, en sus ideales, en sus principios, lo más fácil para algunos es renunciar, pero nosotros tenemos que dignificar y por eso estamos apostándole y estamos recurriendo».
Seguiremos informando