Ciudad Valles, S.L.P.- Tras un operativo en mi la guardería «Mundo Mío», la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró la estancia infantil, detectando que operaba en la clandestinidad, ya que no contaba con licencia de funcionamiento.
En este lugar el pasado martes una bebé de un año casi, se asfixió con un alimento proporcionado a la hora del almuerzo.
Al sitio arribo personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, acompañando a Protección Civil dónde comenzaron a revisar cada espacio de la estancia infantil.
Entre las inconsistencias encontraron contactos de luz sin sellos, no hay un protocolos de evacuación, y las encargadas no cuentan con cursos de primeros auxilios ni certificaciones, entre otros detalles.
Falta personal como nutriólogos o enfermeras que permitan atender los planes de alimentación o a los alumnos en caso de algún accidente.
Sin embargo lo más grave es que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que estuvo en riesgo decenas de menores de edad.
El operativo término pasadas las 16 horas, sin embargo las autoridades estatales, tanto de COEPRIS como Protección Civil darán los detalles precisos del cierre de la Guardería «Mundo Mío»
Seguiremos informando.