La Secretaria de Educación Pública informó que todos los alumnos de educación básica tendrán que asistir a sus escuelas el próximo sábado 17 junio, esto como parte de un programa de prevención del uso de drogas en jóvenes. Dicha medida es extraoficial ya que no aparecía en el calendario escolar, por ello se causó la duda de qué pasaría si alguien no asiste ese día.
Al respecto de las actividades del 17 de junio, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, explicó que a partir de las 10 de la mañana se realizarán distintas actividades Pat crear conciencia en los jóvenes sobre los riesgos del uso de drogas.
¡La prevención la hacemos todas y todos! 🙋♀️🙋♂️❤️
Participa en la siguiente sesión virtual con @aprende_mx y @CONADICmx , pregúntale a expertos los daños y cómo se puede prevenir el consumo de drogas en la adolescencia.
📌 Confirma tu asistencia aquí: https://t.co/Uwebuo7b71 pic.twitter.com/i8mBBQfonO
— SEP México (@SEP_mx) June 12, 2023
La titular de la SEP Leticia Ramírez no profundizó en si habría alguna sanción si los padres de familia deciden no llevar a sus hijos a la escuela el próximo sábado 17 de junio. Sin embargo sí aclaró que es importante que todos participen en estas actividades que se realizan en fin de semana.