Debido a las altas temperatura ocasionadas por la ola de calor que azota a las tierras potosinas, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante el último mes de clases de este ciclo escolar, el horario de clases sufrirá un recorte de una hora.
«Una hora menos de clases en este último mes antes de vacaciones para evitar choques de calor a los niños» publicó el mandatario en sus redes sociales oficiales. Esto, con el objetivo de prevenir golpes de calor y complicaciones de salud en la población estudiantil que sufre las inclemencias del clima al entrar o salir de sus planteles educativos.
Aún no se detalla cómo funcionará esto. Sin embargo, las autoridades de salud piden a la población portar ropa fresca, consumir abundantes líquidos, usar bloqueador solar y no exponerse directamente a los rayos del sol para evitar golpes de calor. Además, piden que se tenga cuidado con los alimentos que se consumen, pues en esta temporada también son comunes las enfermedades diarreicas. Todo esto en su conjunto, puede provocar serios casos de deshidratación que, en el peor de los escenarios, es causa de muerte.
Seguiremos informando