
Con un par de salas de espera y una pista de 2 mil 440 metros, el nuevo aeropuerto de Tamuín estará tropicalizado con temática similar a las playas mexicanas o del Caribe, según detalló el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
“Va a hacer 100% federal el recurso, fue lo que se marcó. Podríamos estarlo entregando el próximo mes de mayo del 2024 ya terminado, a 2 mil 440 metros de pista e inversión de 900 millones de pesos, una torre de 30 metros de altura y va a contar con dos salas”, mencionó el mandatario.
Así mismo, Gallardo Cardona confirmó que el giro de dicho aeropuerto será tropicalizado, por lo que será un gran atractivo para todos los turistas y los potosinos. “Va a ser tipo como las de playa o del Caribe que tienen palapas de palma, o algo muy tropical en el nuevo aeropuerto”, apuntó.
El aeropuerto de Tamuín detonará en la Huasteca Potosina el comercio y turismo de la región gracias a la comunicación que se tendrá con los parajes que disfrutan al año miles de extranjeros y turistas nacionales. Además, permitirá crear nuevas fuentes de empleo y beneficiar a la hotelería, gastronomía y seguridad del municipio.