Ciencia y Educación (destacadas)

El Chef Boot planea convertirse en el mejor cocinero del mundo

*La universidad de Cambridge, desarrolló un robot industrial capaz de elaborar cualquier tipo de receta que un video le muestre

Los avances científicos crecen de forma exponencial cada día. llegando a lugares en los que en ningún momento la humanidad lo hubiese imaginado posible, perteneciendo sólo a los sueños o en las películas de ciencia ficción. Siendo esta la época en donde los inventos más locos comienzan a cobrar vida y poco a poco encuentran su perfección hasta convertirse en algo sacado de alguna película futurista. Este es el caso del «Chef Boot» que si bien todavía tiene habilidades que desarrollar y pasar unos años más en las escuela de cocina, es una piedra angular importante para el futuro desarrollo en los procesos de comida y automatización, quizá pueda abrir su restaurante en un futuro.

El «Chef boot» es un brazo robótico, que tuvo su realización científica en la Universidad de Cambridge, en donde se buscaba lograr que un cuerpo robótico imita y replicará los procesos humanos en cualquier campo en desarrollo, con el fin de que los procesos de automatización fueran más sencillos.

Este brazo está impulsado por una IA y un sistema de una red neuronal, lo que le da al boot la capacidad de ver un comportamiento delante de él, aprenderlo y después replicarlo y hasta llegar a innovar dentro del proceso mismo de repetición.

Fue cuando los científicos de la Universidad de Cambridge programaron al robot con ocho sencillas recetas de cocina, las cuales también grabaron ellos mismos y después le reprodujeron el video al robot para que logrará la receta.

El acierto en la detección de movimientos fue de un 93%, mientras que los aciertos en la ejecución física de las acciones fue un 83%, logrando replicar sin mayor problema las ocho recetas de ensaladas que se le presentaron, incluso él pudo desarrollar una novena receta con la base de las otras ocho anteriores que ya había realizado.

Los resultados del experimento se publicaron en la revista científica IEEE Access, en donde se detalló la construcción del mismo y los mecanismos usados para lograr la tarea. Sin duda es un resultado muy alentador para el campo de la robótica industrial, permitiendo que con el paso del tiempo cada vez se le puedan dar tareas más complejas al robot y facilitar los procesos de automatización industrial, llegando al punto de tomar acciones sin la intervención humana.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba