Ciudad Valles, S.L.P.- Este martes culminó la Zafra 2022-2023 con pérdidas para los productores cañeros. La molienda final fue de 907 mil 415 toneladas de caña, un 40% menos que el año pasado.
El líder cañero de la CNC Eduardo Martínez refirió que el estimado original era 911 mil, sin embargo la sequía afecto en el desarrollo de la caña, por lo que incluso metieron caña tierna, lo que sin duda les efecto.
«El estimado se nos fue para abajo y eso que metimos unas cañas de ciclo adelantadas, que tenía una edad de 11 meses y se alcanzaron a meter…»
El último camión con caña ingresó a las 11 de la noche pero subió a plataformas a las 4 de la mañana, con lo que oficialmente concluyeron los trabajos este 6 de junio.
Otro de los números malos que se obtuvieron fue del Karbe que está en menos de 122 puntos, cuando en la zafra pasada superaba los 133, esto podría generar pérdidas económicas para los productores cañeros.
Está molienda comenzó apenas el pasado mes de diciembre del 2022, sufriendo varios paros de labores por inclemencias del tiempo y por falta de cortadores en campo.
Seguiremos informando.
https://fb.watch/k-rjCj8gHa/?mibextid=ZbWKwL