Durante la tarde del pasado lunes en áreas del centro histórico, ocurriría un desafortunado y aparatoso accidente en una de las tiendas de ropa ubicadas en la calle de Zaragoza, poniendo en riesgo la vida de un joven de 21 años, quien fue llevado al hospital en calidad de urgencia.
El joven se encontraba realizando los labores de limpieza en el segundo piso de la sucursal de ropa «Vertiche» que tiene su lugar en una de las viejas casonas de la zona, comprometidas por los años y años que tienen sin algún tipo de mantenimiento y sus instalaciones parecen haber quedado en el pasado. Principal causa de que ocurriera la tragedia del día de ayer.
Cuando el joven empleado se realizaba los trabajos de limpieza del segundo piso, súbitamente un plafón se resquebrajó, provocando que el joven cayera desde la gran altura a la que se encontraba, aterrizó impactando contra los mostradores de ropa. Lo que desató por varios minutos la histeria colectiva de los trabajadores y clientes, quienes no sabían cómo reaccionar ante tal situación, pues nadie los había preparado para atender una contingencia en la que alguien cayera varios metros al vacío.
Al acercarse con el joven, los testigos se dieron cuenta de que este se encontraba en estado de inconsciencia, los compañeros rápidamente pidieron la ayuda de los servicios de emergencia. Momentos más tarde arribaron los elementos de la policía, quienes encontraron al joven tendido contra el suelo y los escombros del techo fragmentado a su alrededor.
Entre gritos e histeria, los oficiales trataron de calmar a los presentes mientras llegaban los elementos de auxilio, que en cuanto llegaron, atendieron al joven, que permanecía inconsciente. Los cuerpos médicos se percataron de la gravedad de sus heridas que ponían en riesgo la vida del empleado y fue trasladado rápidamente a la clínica Cuauhtémoc del Seguro Social.
Aún después de que el joven fue retirado, la histeria se mantuvo en los trabajadores de la tienda, que seguían incrédulos ante lo acontecido y con la consternación de qué pasaría con la vida de su compañero. Los servicios policiales lograron tranquilizar a las personas y continuaron con su día.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del joven su diagnóstico tras el aparatoso accidente.
Seguiremos informando.