La tragedia azotó a Matlapa después de que, por las intensas lluvias que han caído sobre el territorio potosino, ocurriera un deslave de un cerro, quitándole la vida a un niño que estaba en el lugar jugando con sus amigos. Así lo confirmó la Vocería de Seguridad del Estado.
Un pequeño de 10 años perdió la vida mientras jugaba con sus amigos, al caerle un talud de tierra de un cerro que se desgajó en el municipio debido a la humedad que provocaron las intensas lluvias durante los últimos días.
Según la versión de la Vocería de Seguridad del Estado, los amigos del pequeño niño, dieron aviso rápidamente a familiares de la víctima, quienes, acompañados de maestros y más personas que se unieron en solidaridad, comenzaron a buscar al pequeño: Sin embargo, el desgajamiento del cerro sepultó al menor, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida.
Durante las labores de rescate, la Policía Municipal de Matlapa acudió al auxilio, pero la patrulla donde viajaban los elementos de seguridad cayó a barranco, en el hecho perdió la vida un elemento, quien resulta ser Rolando Martínez Montoya, el subdirector de la corporación, por lo que personal de protección civil de Xilitla, acudió en auxilio.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al sitio del accidente para dar fe de los hechos en los que murió el menor, y dieron cuenta que el cuerpo del policía que cayó al barranco aún no ha sido recuperado, por lo que, actualmente se ha montado un operativo con el objetivo de recuperar los restos mortales del subdirector de la Policía Municipal de Matlapa.
Seguiremos informando