Ciudad Valles, S.L.P. – El DIF Estatal ha logrado abatir el rezago alimentario hasta en un 35% aseguró la Presidenta del organismo Ruth González Silva.
«Ha disminuido, pero no se han erradicado, hay un rezago desde hace 20 años o más, hemos bajado los índices de -problemas- alimentación, la gente ya no se preocupan porque comer a lo mejor ese dinero que les ingresa lo usan para medicamentos o estudios para sus hijos, en la huasteca sí había mucho rezago alimentario…»
En este 2023 los números de apoyos se duplicaron, y para una atencion integral se cambiaran los desayunos fríos por desayunos calientes porque tienen más contenido nutricional, y se hacen con frutas y hortalizas qué les permite tener la alimentación más importante del día, que es el desayuno.
Las zonas con mayores índices de desnutrición en el estado son la Huasteca y el Altiplano, pero se está trabajando y es por ello que se busca duplicar las becas alimentarios.
El total de desayunos escolares que entrega el DIF, están arriba de 20 mil paquetes.
González Silva aseguró que se vigila a través de los Delegados y Sistemas Municipales del DIF las entregas a tiempo, para que los alimentos no caduquen, y se usen a la brevedad.
Seguiremos informando.