San Luis Potosí, SLP. – Madres de familia bloquearon esta mañana el paso vehicular en el periférico, a la altura de la Cañada del Lobo, exigen mayor seguridad en la colonia satélite y que se garantice la seguridad del Jardín de Niños Rafael Ramírez, de la misma colonia; el cual, según denuncian, ha sido robado en varias ocasiones y ninguna autoridad ha ayudado al plantel.
Los planteles educativos también son víctimas de la inseguridad, y en este caso, el jardín de niños Rafael Ramírez, ubicado en la colonia Satélite, casi llegando al Periférico, ha sido vulnerado en varias ocasiones por maleantes que han sacado todo lo de valor que pudieron encontrar. Así lo afirman padres de familia, quienes molestos, decidieron manifestarse.
Esta mañana, los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en este plantel educativo, bloquearon el periférico a la altura de la Cañada del Lobo, exigen que las autoridades garanticen la seguridad en la zona, y sobre todo, del plantel educativo donde estudian sus hijos.
Manifiestan que en varias ocasiones han acudido a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, la cual los ha abandonado, ya que no han recibido ayuda de ningún tipo, y los incidentes no hacen más que repetirse cada cierto tiempo.
Finalmente, los quejosos expresan que el bloqueo se levantará en cuanto autoridades de educación y del Gobierno del Estado dialogue con ellos para llegar a una solución que beneficie en última instancia la calidad de la formación educativa que reciben los pequeños niños inscritos en el jardín de niños, Rafael Ramírez.
Seguiremos informando