Deportes

Fin de semana para el olvido de Checo Pérez en el GP de Mónaco

*Termino en el lugar número 16; mientras Max Verstappen subió al pódium

Sergio Pérez firmó un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó en el puesto 17, mientras que la victoria de Max Verstappen en el Principado aleja al neerlandés en el campeonato de pilotos, con una diferencia mayor a la de una carrera.

El mexicano, que jamás encontró un buen ritmo en las prácticas libres y que tuvo un desastroso choque en la Q1 que lo mandó al fondo de la parrilla, no pudo acercarse más allá de la decimoquinta plaza, demasiado lejos de los puntos, por lo que la brecha con su compañero de equipo aumentó.

Verstappen tuvo una victoria cómoda —la segunda para él en este circuito— sobre Fernando Alonso, quien culminó la carrera en la segunda plaza; Esteban Ocon culminó tercero y logró su primer podio de la temporada.

En la largada, Max Verstappen se cuidó muy bien del ataque de Fernando Alonso y conservó la primera posición. De forma casi inmediata, Checo se dirige a boxes y cambia sus neumáticos medios por los duros, con el fin de realizar una sola parada en Mónaco, con lo que se reintegró a la pista en la posición 18, dos puestos más que en su lugar de salida.

Para el giro 9, Pérez se colocó a menos de un segundo de Lance Stroll, pero los intentos de rebase fueron una misión difícil para el mexicano, con un circuito demasiado estrecho para lograrlo.

Metido en un tren de monoplazas, Kevin Magnussen, Stroll y Checo lograron superar a Logan Sargeant, con lo que el mexicano subió al decimosexto lugar, con 18 giros en el registro.

Seguiremos Informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba