Esta misma mañana en las instalaciones del metro de la CDMEX, se dió a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales un peculiar suceso, que provocó el retraso inusual de algunos trenes en la línea 8.
Eran las 8 de la mañana mientras los recurrentes usuarios de la línea 8 se encontraban en los andenes a la espera de la llegada de los trenes, pero no había señal de que ninguno pudiera llegar a la estación pronto, lo que provocó la molestia e incertidumbre de los usuarios, que se preguntaban ¿Qué falló ahora?. La constante variable de eficiencia en el transporte público mexicano es bien conocida por la mayoría de usuarios. Siempre hay un desperfecto que atender, una falla o algún colapso de sistema, al que bien nos hemos ido acostumbrando y familiarizando. Apenas el pasado jueves 25 de mayo un corto circuito provocó la inhabilitación de la línea 3 durante varias horas. Lo que los usuarios no esperaban esta ocasión era que el retraso fuera provocado por un canino que había quedado atrapado entre las líneas del tren. Así lo anunciaron en sus redes sociales.
“Personal del sistema realiza maniobras para el rescate de un canino en vías de la Línea 8. La marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de trenes”
En redes sociales los usuarios mostraron su preocupación por la vida del canino. Durante cerca de una hora los servicios de atención del metro realizaron maniobras para salvaguardar la vida del perro, logrando un exitoso rescate. Anunciaron después que el canino se encontraba bien y sería llevado a realizarse un chequeo de salud con un veterinario, para después ser dado en adopción. Después de este mensaje, los trenes de la línea 8 volvieron a circular con normalidad por las vías y los usuarios abordaron con camino a sus destinos mientras algunos expresaban «Retrasos que dan gusto».
El número de incidentes de animales atrapados entre las líneas o instalaciones del metro han ido en aumento, ocasionando casos similares en la línea 2 y 3.
Seguiremos informando.