Ciudad Valles, S.L.P.- Un grupo de 25 niñas estudiantes, fueron discriminadas por el profesor Humberto Loera Director de la Secundaria Federal «Pedro Antonio Santos Rivera», por la forma en que acudieron vestidas a su festejo del Día del Estudiante.
Padres de Familia denunciaron que a las niñas las acusaron de ir «provocativas» por vestir algunas falda, falda short y otras más por llevar blusas sin manga y «ombligueras», hubo papás que pudieron salir de sus trabajos para ir por ellas, otros para pasar y darles ropa diferente, pero otro segmento de niñas tuvieron que irse llorando de coraje e impotencia, pues además de ser discriminadas por su vestir fueron insultadas.
Una madre de familia afectada, refirió que «ellas venían a festejar el día del estudiante, y el director alega que esta cuidando la integridad de los alumnos y alumnas, pero cuidar la integridad es ¿afectar sus emociones? porque el viene y les gritonea que los papás somos irresponsables por comprarles su ropa, y puedo estar de acuerdo porque podemos ser permisivos, pero no tiene derecho de venir gritarles, insultar a sus papás, y mucho menos regresarlos, porque muchos papás luego de dejarlos nos vamos a trabajar confiados que están en la institución…».
Hubo niñas que estaban llorando en la puerta de la institución, porque sus papás no podían venir a traerles ropa y otras más porque no podían venir por ellas, y tras los insultos ya no se sentían seguras.
«Mi niña me llamó se le quebró la voz porque me dijo el maestro me dijo que tu eras una irresponsable por comprarme esta ropa, que yo tengo la culpa y fue delante de otras niñas, eso no es cuidar la integridad… me le impidió el acceso y mi niña pago 200 pesos por el convivió, eso es lo de menos, aquí importan las formas de ridiculizar a los estudiantes…».
Cabe señalar que la escuela Secundaria «Pedro Antonio Santos Rivera», tiene una larga lista de denuncias por acoso sexual y escolar en contra de alumnas y maestras, incluso pesa una denuncia por acoso sexual contra el mismo director Humberto Loera contra una profesora, misma que esta siendo investigada por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, hoy nuevamente la escuela se ve envuelta en un caso más de acoso escolar sin que ninguna autoridad haga nada contra el presunto agresor que sigue dirigiendo la institución.
Seguiremos informando.