Tras las intensas movilizaciones de grupos armados en Guadalcázar, las autoridades del Ayuntamiento municipal emitieron una alerta a todos los ciudadanos con el fin de preservar su seguridad ante el peligro inminente en las calles.
Este municipio del Altiplano potosino ha sufrido ya durante algún tiempo las inclemencias del crimen organizado que domina la región, pues se han registrado en las últimas semanas varios incidentes de seguridad donde se ha visto envuelto el municipio.
En esta ocasión, durante la tarde de este lunes, se registraron varios enfrentamientos entre civiles fuertemente armados, por lo que las autoridades municipales se vieron obligados a pedir refuerzos de los elementos de la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes llegaron al municipio para contener la grave situación de violencia que se desató.
Los balazos resonaron por todo el pueblo. En redes sociales circulan varios videos desde diferentes locaciones de Guadalcázar donde se pueden escuchar las fuertes detonaciones de las armas largas que los civiles armados emplearon para demostrar su poderío.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Guadalcázar emitió un comunicado en sus redes sociales oficiales donde piden a los habitantes de municipio evitar salir a las calles. Afirmaron también estar atendiendo la situación en coordinación con autoridades estatales y federales.
Guardia Civil emprende operativo de seguridad en el municipio
Agentes de la Guardia Civil Estatal en coordinación con los tres ordenes de gobierno, despliegan patrullajes en el municipio de Guadalcázar SLP, luego de que se activara una alerta por la presencia de civiles armados y que fueron reportados a los números de emergencia.
Los presuntos civiles armados habrían efectuado varias detonaciones de armas de fuego y es por ello que ya se implementa un operativo especial para dar con la ubicación y captura de los presuntos.
El operativo se efectúa en coordinación con los tres ordenes de gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil Estatal y elementos municipales.
Seguiremos informando