Las condiciones climatológicas y la reciente actividad volcánica del Popocatépetl impidieron que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pudiera realizar la gira que tenía prevista para este sábado 20 de mayo en San Luis Potosí pues, de acuerdo con la información que difundió su propio equipo, no le fue posible salir de la capital del país debido a la suspensión de actividades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Sheinbaum, una de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador para la contienda electoral de 2024, había anunciado una amplia gira de trabajo y promoción política en tierras potosinas, sin embargo, esta no pudo realizarse.
En punto de las 9:00 horas, la jefa de gobierno tenía contemplada la firma de un convenio de colaboración con el gobernador Ricardo Gallardo, mismo que se firmaría en Palacio de Gobierno y que representaría el inicio de una relación de trabajo conjunto para atender temas relacionados con movilidad y cuestiones ambientales.
Posteriormente, se reuniría con los integrantes del Consejo Potosí para intercambiar puntos de vista y planes de trabajo, así como modelos de políticas públicas que pudieran ser de utilidad para San Luis Potosí. Algunas versiones sostienen que, en realidad, lo busca es el respaldo de los empresarios potosinos rumbo a la contienda electoral.
Para concluir, a las 12:00 horas, en un pabellón de la Feria Nacional Potosina, dictaría la conferencia “Políticas de gobierno en beneficio del pueblo”, evento que le permitiría tener un acercamiento con sus simpatizantes, estructuras y militantes de Morena. Para rescatar esta actividad, se optó por hacerla virtual.
Tras la cancelación de la gira, en redes sociales comenzaron a circular comentarios en los que se hablaba de una supuesta maldición que le impedía a Claudia Sheinbaum visitar San Luis Potosí pues, cabe recordar, han sido varias las ocasiones en que se ha quedado a un paso de llegar a tierras potosinas.
Seguiremos informando.