
San Luis Potosí. – La tarde de este jueves se registró un accidente en el kilómetro 157 de la carretera 57, a la altura de Tierranueva, y lo que pudo convertirse en una tragedia se convirtió en un saqueo, cuando decenas de personas aprovecharon para rapiñar el jabón que cayó del vehículo de carga.
Fue un camión de carga que transportaba jabón en polvo el que sufrió un accidente, y cuando los testigos se dieron cuenta del acontecimiento, lejos de auxiliar al chofer o llamar a las autoridades, una marabunta de gente corrió hacia el vehículo de donde comenzaron a sacar todo lo que pudieron cargar.
La gente se sirvió con la cuchara grande de la carga de vehículo, la cual se sabe que fue jabón en polvo. Estos buitres de mercancía agarraron todas las cajas que pudieron cargar y salieron corriendo del lugar, sin importarles que había otros tráilers con pesadas cargas que seguían circulando por la carretera. Lejos de esto, hasta se les atravesaban para llegar a resguardar su valioso botín.
Por suerte no se registraron decesos que lamentar en el accidente de carretera; sin embargo, el comportamiento de los presentes, más el largo historial de accidentes en la carretera 57 sólo hacen más obvia la necesidad de que la Guardia Nacional refuerce la vigilancia de este camino que es el más importante de San Luis Potosí, y uno de los más importantes del país.
Seguiremos informando