Luego de tres años de ausencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, San Luis Potosí volverá a tener equipo profesional en el deporte ráfaga con los Santos del Potosí, según lo dio a conocer el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
A través de las redes sociales, el mandatario confirmó que la próxima semana estarán cerrando la negociación con el presidente de la LNBP para que los potosinos vuelvan al circuito profesional. “Tendremos equipo de basquetbol de primera división: Los Santos del Potosí. Hoy platiqué por teléfono con el presidente del baloncesto nacional, estaremos reunidos la próxima semana para cerrar detalles”, señaló Gallardo en su publicación.
Además de difundir el que sería el nuevo nombre del equipo, Gallardo Cardona difundió algunos uniformes que podrían ser los que utilice el equipo de San Luis para la campaña 2023.
El primer uniforme es en color verde bandera con vivos en verde limón, con el número y el nombre del equipo en el pecho, mientras que el short es en color negro con detalles verde bandera en los costados.
El segundo y tercer uniforme poseen un diseño basado en el arte de la Huasteca Potosina. Uno de ellos es en color blanco con los detalles huastecos en tono verde limón y pantaloncillo en color verde bandera.
Por su parte, el tercer uniforme respeta el mismo diseño que los dos anteriores, aunque combina el rosa mexicano en el jersey con los detalles en verde bandera. El short es de color vende bandera con líneas huastecas en vertical a los costados.
Respecto a la sede del club, el mandatario compartió que para el primer año se planea que el Auditorio Miguel Barragán sea la sede del equipo, mientras que a partir de la segunda campaña ya podrá hacerlo en la nueva Arena Potosí.
Fue en la campaña 2019 cuando un equipo profesional participó por última vez en la liga nacional, ya que para el 2020, Club de Baloncesto de San Luis anunció que por pandemia declinaba participar en la campaña de dicho año.