Con la entrada del nuevo Gobierno, se presentaron mejoras sustanciales dentro del sistema penitenciario del Estado aplicando una estrategia integral que se tradujo en beneficios para las Personas Privadas de su Libertad y que inclusive ha derivado en la recertificación de dos centros que concentran la mayor cantidad de internos, informó el director de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández.
Al hacer mención sobre los servicios de alimentación que se brindan a los PPL’s, sostuvo que ahora son de calidad, con menús variados y que son supervisados por la COEPRIS; el nuevo Gobierno ha establecido planes y programas para devolverle su dignificación al sistema penitenciario de San Luis Potosí.
Recordó que la certificación que otorga la Asociación Americana de Correccionales, tiene como objetivo la mejora y dignificación de la vida de los PPL’s y dentro de sus entandares en su capítulo IV se considera la alimentación que debe cumplir con los lineamientos establecidos, aspecto que está cumpliendo responsablemente la empresa Operadora de Comedores Saludables S.A. de C.V.
Juárez Hernández, confirmó que prevalece una mejora constante en cuanto a la elaboración de alimentos, cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y salud requeridas por COEPRIS, se da cumplimiento a las normas establecidas por las instancias correspondientes, en cuanto a la calidad de los suministros y elaboración de los alimentos como lo refieren los estándares relacionados con las dietas alimenticias, especiales y terapéuticas, estas últimas en atención a una receta médica o en su defecto de acuerdo a una creencia religiosa.
Además, el suministro de alimentos para la población penitenciaria se basa a una dieta conforme a la región de cada centro aunado a la atención y cuidado que se está dando a los menores que se encuentran en la sección femenil que establece una dieta específica cuidando en todo momento la correcta nutrición para su sano crecimiento, todo esto avalado por personal médico.
Para reforzar todo lo anteriormente descrito, existe una constante valoración médica y de laboratorio mediante estudios microbiológicos del personal que elabora los alimentos con el objetivo cumplir con los establecido por la COEPRIS, finalizó Juárez Hernández.
Seguiremos informando