Cinco sujetos fueron detenidos por oficiales de la Guardia Civil Estatal, después de haber agredido a sus mujeres, el Día de las Madres. se pidió el apoyo de la policía y las agraviadas indicaran que habían sido víctimas de violencia física, psicológica y patrimonial.
En la capital potosina, se detuvo a dos hombres; el primero de ellos en la colonia Valle Verde, se trata de Miguel N., de 37 años de edad quien fue señalado por su cónyuge de haberla agredido física y psicológicamente, además de ejercer violencia patrimonial. A petición de la víctima el presunto fue arrestado.
A su vez, en la colonia Arboledas del Real José N., de 28 años de edad resultó detenido gracias a la atención inmediata sobre un hecho de violencia física en agravio de una mujer, quien de inmediato fue atendida por las autoridades y canalizada a un lugar seguro.
Otro de los hechos se suscitó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos policiales detuvieron a Juan N., de 33 años después de que su esposa reportara al Sistema de Emergencias 911 que había sido violentada física y psicológicamente por su cónyuge.
Al interior del Estado, se detuvo a dos hombres, uno de ellos en el municipio de Ciudad Valles, elementos estatales detuvieron a Pablo de 41 años tras haber sido señalado por su esposa como quien minutos antes ejerciera violencia familiar en su contra; por último, en el municipio de Tanlajás, Mauricio N., de 22 años resultó detenido a petición de la agraviada, quien narró a las autoridades haber sufrido lesiones por la violencia física ejercida por el presunto.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado tras ser notificados del probable delito en el que incurrían, así como de los derechos que la Ley les otorga.
Seguiremos informando.