Este lunes, las autoridades indias informaron que el número de fallecidos tras el vuelco de un barco con más de 30 personas a bordo en el sur de India ha aumentado a 22, mientras que los equipos de rescate continúan la búsqueda de los pasajeros desaparecidos.
«Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital» dijo el jefe del distrito, VR Premkumar, a la agencia local ANI
El barco de dos plantas, que estaba destinado principalmente al turismo, se hundió anoche en el estado de Kerala, en el sur de la India. En respuesta, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y la Marina han sido movilizados para ayudar en las labores de rescate. Varios equipos de rescate, incluyendo buzos y un helicóptero del Ejército, continúan buscando a los pasajeros desaparecidos.
Aunque las causas del accidente aún se desconocen, las autoridades han registrado un caso de muerte por negligencia contra el propietario del barco. Según informes recogidos por la televisión india NDTV, el barco excedía el límite de pasajeros que podía transportar y no contaba con un certificado de seguridad.
Tras conocerse la noticia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció una indemnización de 200,000 rupias (2,447 dólares) a los familiares de las víctimas. Además, el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, mostró su tristeza por lo sucedido y decretó un día de luto en el estado.
Cabe destacar que, en mayo de 2021, India sufrió un importante accidente marítimo, en el que al menos 145 personas fallecieron a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae.