El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio el pésame a familiares y amigos tras la muerte de Conchita Calvillo de Nava, precursora del movimiento democrático en el país y que falleció a los 105 años de edad durante el domingo 7 de mayo.
En la mañanera de este lunes, AMLO comenzó su tradicional conferencia en Palacio Nacional con el pésame a los familiares y aprovechó para recordar algunas anécdotas y vivencias de Conchita como esposa del Dr. Salvador Nava.
«Un abrazo cariñoso a toda la familia del doctor Salvador Nava porque ayer falleció Conchita Calvillo de Nava. El doctor es un precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo. Un luchador ciudadano que en San Luis Potosí luchó en contra de la antidemocracia, el autoritarismo, enfrentó fraudes electorales. Un ejemplo como dirigente democrático”, expuso el presidente de la República.
#EnLaMañanera |El presidente @lopezobrador_ envía pésame a la familia del doctor Salvador Nava, por el fallecimiento de su esposa, Conchita Calvillo de Nava. "Es muy importante tomar en cuenta el papel de las compañeras, de las esposas de los dirigentes". pic.twitter.com/dVNcyAqT4h
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 8, 2023
«Es muy importante tomar en cuenta el papel de las esposas de los dirigentes. Recuerdo el apoyo de Tere Castillo al ingeniero Heberto, él sufre de represión va a la cárcel y ella se queda con los hijos y está todo el tiempo con él. Ese caso de Conchita Calvillo de Nava que ayer falleció y enviamos un abrazo a sus familiares, hijas, hijos, nietas, nietos, a todos los amigos», puntualizó.
Aunque la noticia se propagó rápidamente durante la mañana de este domingo, fue hasta la tarde del día 7 que se confirmó que el deceso se dio por muerte natural tras vivir 105 años, mismos en los que pasó gran parte de su vida luchando por la justicia y bienestar de la sociedad potosina y mexicana.